5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

5 técnicas sencillas para la los misterios del santo rosario

5 técnicas sencillas para la los misterios del santo rosario

Blog Article

Nos recuerda que el sufrimiento no está excluido de nuestra existencia, pero a través de la unión con Cristo crucificado, podemos encontrar sentido y trascendencia en nuestros propios dolores y dificultades.

Espinas y disgustos, en suma. Sin conversar del dolor que causan las desgracias y culpas de los hombres cuando se les gobernante tanto y se tiene el deber de encarnar, personalizar en presencia de ellos al Padre celestial. Entonces el mismo inclinación llega a ser, como para Cristo, una corona de espinas con que corazones duros hieren la vanguardia de quien les ama.

Lo desnudaron y le echaron encima un estrato de púrpura; trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su vanguardia.

El poder de la oración en la familia: Guía actos para acorazar los lazos y bendiciones divinas

Al meditar sobre este ocultación, recordamos el papel particular que María desempeña en la historia de la salvación y en nuestras vidas. Nos invita a entregarse en manos en su intercesión y a imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su disponibilidad para hacer la voluntad de Dios.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste. Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en los misterios del santo rosario el Paraíso…” a reconocer tu Sacrificio de la Cruz como el acto más excelso de apego que pueda existir en el mundo y a ir a tu armonía aunque que me esperas misterios dolorosos con los brazos abiertos.

A través de la recitación de oraciones y de la contemplación de estos misterios, los fieles encuentran una profunda conexión con su fe y una oportunidad de acercarse a Dios.

Por ejemplo, si nos vamos al primero de los cinco misterios del Rosario Dolorosos, en el momento donde Nuestro Señor se encuentra orándole a Todopoderoso nos damos cuenta de que aún con miedo y tristeza porque sabía lo que vendría, le pedía que se cumpliera su voluntad.

El cuarto intriga doloroso nos invita a reflexionar sobre el Camino del Calvario. Jesús carga con su cruz en torno a el monte Calvario, donde será crucificado. Es un momento de gran sacrificio y entrega, que nos enseña la importancia de llevar nuestras propias cruces con dignidad y confianza.

Estos misterios nos ayudan a profundizar en el sufrimiento de Jesús, recordando y reflexionando sobre los eventos los misterios del santo rosario que llevaron a su Pasión y Crimen.

¡Es rey de Israel!; pues que baje ahora de la cruz, y creeremos en él. Ha puesto su confianza en Todopoderoso; pues que le salve ahora, si es que de verdad le quiere. De hecho dijo: ‘Soy hijo de Altísimo.’» De la misma guisa le injuriaban también los bandidos crucificados con él.

Asignamos tu donativo a un sacerdote diocesano, seminarista o religioso concreto para que puedas conocer su historia y rezar por él con nombre y apellidos.

Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte.

Para que el Señor los auxilie en sus deposición, aprendan a descubrir la dimensión reconciliadora del dolor y encuentren en todos los miembros de la Iglesia un testimonio de aprecio solidario.

Report this page